Entrevista a Matias Vial, Campeonato de Menores

Published On: Abril 26th, 2023Views: 532

Matías Vial, creador del Campeonato de Menores en el Polo chileno junto a hermano Tano Vial, nos cuenta como surgió la idea de comenzar con esta iniciativa. Un lugar donde permite a los niños crear lazos de amistades, desafiarse y pasarlo bien, siempre en equipo. La semana pasada se llevó acabo la 7ª edición del Abierto de Polo, la cual ha resultado todo un éxito.

 

    ¿Como ves el futuro del polo en Chile?

Veo que va creciendo, hay muchos campeonatos a lo largo de toda la temporada, y estamos teniendo una temporada de diciembre que jugamos a 22 y 24 goles. En los últimos dos años han habido 8 equipos durante todo el mes siendo muy competitivos entre sí. Las canchas están cada temporada mejor, ya el próximo año en el club contaremos con 4 canchas mas, así que creo que vamos por buen camino.

 

¿Cuales son los pilares fundamentales que han hecho que el polo Chileno vaya en alza?

La mejora en la calidad de los caballos (importando sangres de polo argentino). A su vez la mejora en la calidad y mantención de las canchas. También que se estén desarrollando campeonatos a 22 y 24 goles ha subido la exigencia.

 

¿Qué los motivo a organizar este campeonato?

Un día con el Tano íbamos yendo al sur y comentamos de hacer un campeonato para niños, y ahí le dije ¡hay que hacerlo ahora! Y tuvo una gran convocatoria de niños. Los papas nos llamaban que teníamos que hacer más, así que terminamos haciendo por lo menos 3 al año.

Yo veo que cuando vienen lo pasan tan bien que me dan ganas de organizarlo y que los niños se conozcan, hagan amigos etc… vienen niños de todos lados así se van integrando y se van invitando en el futuro a jugar a sus casas o clubes.

 

¿Quienes lo organizan y cuantas versiones llevan?

Lo organizamos el Tano y yo, llevamos 7 ediciones. Por lo general hacemos una en abril y dos entre octubre y noviembre. Tenemos la suerte de que Gonzalo Campo nos presta sus canchas y sus trabajadores que nos ayuda a que las canchas están en perfectas condiciones para poder hacer el campeonato

 

Cuéntanos sobre la evolución del campeonato y que cosas tienen en consideración para futuras versiones.

En el campeonato se inscriben entre 50 y 70 niños, los dividimos en tres series. Viene personas de distintos lugares, nosotros hemos ido aprendiendo de como organizarlo a medida que vamos avanzando. Todos los niños se llevan un premio por participar. Nosotros lo que buscamos como te dije anteriormente es que se conozcan, integren a los niños nuevos o que vengan de regiones, lo pasen bien, compitan de una forma sana.

Nosotros hacemos los equipos, tratamos de que queden lo mas parejo posible, lo cual no es fácil porque uno deja de verlos y entre una temporada y otra la mejora de los niños es impresionante.

Tenemos varias marcas que nos apoyan desde el día uno y eso para nosotros, es muy importante ya que sin ellos no podríamos hacer el campeonato.

Compartir este artículo